lunes, 16 de enero de 2012

DORADA Y XARGUCO

Después de ir estas navidades alguna que otra vez y sin apenas capturas, decidí ir con un amigo que le gusta el tema de la pesca y le quería retomarlo.

Fuimos a un lugar cómodo en la ría con la marea a mitad de subida. Preparamos las cosas y tiramos un par de cañas, no pasaron 15 minutos y en pleno anochecer, una de las cañas da una picada contundente, nos acercamos y se repite cojo la caña y me dispongo a clavar el pez, noto que es algo bueno , tras una pelea y la sorpresa de mi amigo saco la dorada.

Es algo raro ya que el agua está bastante fría, pero ya sabéis que en esto de la pesca nunca se sabe.
Al poco vemos una picada en la otra caña que finalmente no engancha.

Pasada una hora desde esta picada y estando a medio metro de la caña, siento una picada muy buena que al momento me dispongo a clavar, también es buen pez y lo noto, pensando que es otra dorada al sacarla veo que es un xargo de buen tamaño.

Hubo alguna picada más, pero justo antes de irnos me avisa mi amigo que esta picando algo y así es me pongo a sacarlo con el 3 en mi mente y pensando en una buena lubina para hacer el tripe combo, todo esto se esfuma cuando veo salir de la orilla un muil alargado y maloliente. Lo devolví y nos fuimos con las 2 bonitas piececitas sacadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario